EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA ABRIRÁN TODOS LOS DÍAS DURANTE EL PUENTE DE ANDALUCÍA

Los tres espacios museísticos permanecerán abiertos de 9:30 a 18:00 horas y ofrecen visitas guiadas gratuitas a sus exposiciones; el domingo, 28 de febrero, la entrada es gratuita.

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán todos los días durante el Puente de Andalucía de 9:30 a 18:00 horas. Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas guiadas gratuitas que se mantienen en los tres espacios. También hay que destacar que el domingo, 28 de febrero, la entrada es gratuita.

Este puente coincide con los últimos días para disfrutar de las instalaciones artísticas que forman parte del proyecto Más Luz de Museos a Escena. Así las cosas, hasta el domingo, se puede ver la instalación Panal de Fran Pérez Rus en el Centre Pompidou Málaga, la videocreación de Cachito Vallés The sky twist en la Colección del Museo Ruso y la obra de José María Galeote The Branding en el Museo Casa Natal Picasso.

Museo Casa Natal Picasso

En el Museo Casa Natal Picasso los visitantes pueden disfrutar el sábado a las 12:30 horas de una visita combinada a la Casa y a la exposición temporal Eugenio Chicano: a Pablo Picasso, dedico. Para el domingo, este espacio ofrece la Visita en familia a las 11:00 horas en torno a la exposición A través de la luz, que se despide el 28 de febrero. Esta actividad gratuita explora una selección de obras de la colección del museo en un formato interactivo y dinámico. Es necesario inscribirse en la recepción al menos media hora antes del inicio de la visita, o previamente a través del email didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. El aforo está limitado a seis personas.

En cuanto a la mediación en sala, que es un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada, los usuarios pueden disponer de ella el domingo entre las 10:00 y las 13:30 horas y las 15:00 y 18:00 horas. El sábado también tendrá lugar el taller Sábados en Casa Natal. Se trata de una actividad gratuita para familias, con niños y niñas de entre 3 y 12 años, y se lleva a cabo entre las 11:00 y las 12:30 horas. Para participar en el taller es necesaria la inscripción hasta las 15:00 horas del viernes, en didactica.fundacionpicasso@malaga.eu. El aforo está limitado a 6 participantes cada sábado.