EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA ABRIRÁN TODOS LOS DÍAS DURANTE EL PUENTE DEL PILAR

Los tres espacios museísticos ofrecerán visitas guiadas gratuitas. El 12 de octubre se despiden las dos exposiciones temporales en la Colección del Museo Ruso, que programa actividades especiales.

El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málagay la Colección del Museo Ruso permanecerán abiertos en su horario habitual durante el Puente del Pilar.  En el Museo Casa Natal Picasso se pueden ver las exposiciones permanentes de la Casa Natal y aprovechar para disfrutar de las últimas semanas de Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros. El sábado, 9 de octubre, a las 12:45 horas tiene lugar la visita guiada combinada, que incluye además de un recorrido por la temporal, una visita a la Casa Natal. El aforo máximo es de 5 personas en Casa Natal y hasta 14 personas en la exposición temporal. La visita guiada a la muestra temporal tiene lugar a las 18:00 horas los martes para un máximo de 14 personas. Las visitas guiadas son gratuitas con la adquisición de la entrada y se reserva en la recepción desde 30 minutos antes del comienzo.

También se cuenta con el servicio de mediación en sala, que consiste en la presencia del personal del departamento pedagógico para atender las dudas de los visitantes.

En la Colección del Museo Ruso, el 12 de octubre será el último día para recorrer las dos exposiciones temporales, Iván Aivazovsky los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói. El camino de la vida. Durante el fin de semana del 9 y el 10 de octubre, y hasta el martes, 12 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, la entrada para visitar estas muestras será gratuita. Además, se han organizado una serie de actividades especiales, como son las visitas guiadas gratuitas y la despedida de los Talleres en Familia.