EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL MUSEO CASA NATAL PICASSO RENUEVAN SUS WEBS Y CONTENIDO ONLINE

Durante estos meses, la presencia digital de estos tres espacios se ha reforzado para ofrecer nuevos contenidos e invitar de esta manera a los usuarios que completen su experiencia cuando visitan de forma presencial las exposiciones.

El Museo Casa Natal Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso están llevando a cabo un proceso de renovación de sus páginas webs. El último espacio en sumarse a este cambio es la Colección del Museo Ruso, que estrena nuevas secciones e imagen en su home.

En los últimos meses y en gran parte debido a la pandemia, se ha llevado a cabo un proceso de renovación con un refuerzo del contenido digital, en definitiva, se están creando nuevas secciones con el objetivo de favorecer la interacción con el usuario. Las herramientas tecnológicas y digitales han demostrado ser el aliado perfecto para la actividad artística y la difusión de la cultura. Durante el último año y en el contexto actual, las acciones encaminadas a la gamificación digital, o art games son actividades diseñadas para interactuar con los públicos, además de ayudar a dinamizar el entorno y promover que los distintos públicos conozcan los espacios artísticos de una manera diferente y cercana. De una manera didáctica y entretenida, el objetivo es que los usuarios no olviden la experiencia artística.

Escape Room

Una nueva forma de relacionarse con el espacio expositivo es a través de propuestas lúdicas, como es el juego virtual del Centre Pompidou Málaga Escape Room Don`t mess with art! Directamente accediendo desde la página web desde el PC, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el arte y las salas del Centre Pompidou Málaga. Esta acción lúdica está activa en la nueva web de la Colección del Museo Ruso y, en breve, en la web del Museo Casa Natal Picasso, con un tipo de juego diferente adaptado a las singularidades de cada centro. En caso del espacio de Tabacalera, los usuarios serán invitados a conocer una exposición basada en los artistas de las vanguardias rusas, pero de la que desconocen sus nombres y obras, sólo tendrán algunas pistas para desvelar quiénes componen la muestra. En el Museo Casa Natal Picasso, los participantes tendrán que desvelar los secretos que se esconden en siete cartas que un familiar de Picasso ha entregado en el Centro de Documentación. Para descubrir el contenido de las misivas, tendrá que resolver distintos enigmas y acertijos que darán la clave para descubrir los secretos del joven Picasso.

Huella Sonora

Las visitas a los espacios expositivos no sólo se pueden disfrutar con la vista, también con el sonido y a partir de esta premisa, en las páginas webs los usuarios dispondrán de una nueva sección: Huella Sonora para conocer a través de los “ruidos” el quehacer de estos espacios. Esta iniciativa persigue romper con las barreras tradicionales de contemplar el arte, aumentando la experiencia del visitante con una nueva herramienta.