EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Y EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA PROGRAMAN ACTIVIDADES ESPECIALES PARA LA SEMANA BLANCA

Los tres espacios han diseñado talleres y actividades en torno a los procesos de creación artística para los más pequeños y pequeñas de la casa. Los turnos de los talleres y la apertura de las salas destinadas a este público se han reforzado para respetar los aforos y atender la demanda.

La Semana Blanca es un periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad. Con este objetivo, el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen acciones para los más pequeños y pequeñas de la casa y las familias.

En el Museo Casa Natal Picasso, los talleres de Semana Blanca tendrán lugar del 23 al 26 de febrero de 2021. Es una actividad gratuita y requiere de inscripción previa, enviando un email a didactica.fundacionpicasso@malaga.eu o rellenando el formulario disponible en la página web. El arte es una magnífica herramienta de meditación. Ayuda a desconectar del mundo, evadirse de la realidad, y escucharse a uno mismo. A través del color de Alice Baber, las formas geométricas de John Bird y las constelaciones de Picasso el taller invitará a los participantes que “viajen” por la estética del color, de las líneas y los puntos, hasta plasmar ese recorrido propio en varias obras artísticas. Este conjunto de actividades artísticas, corporales y de meditación se realizarán a lo largo de 2 jornadas, e incluye la visita a la exposición temporal A través de la luz.

Destinatarios: menores de 5 a 12 años.

Turno: La actividad se desarrolla a lo largo de 2 jornadas a elegir entre el martes 23 y miércoles 24, de 11:00 a 13:00 horas; y el jueves 25 y viernes 26, de 11:00 a 13 horas.

Aforo: 6 personas

Lugar: Aula EduCaixa. (Plaza de la Merced, 13)

Observaciones: Los participantes deberán traer ropa cómoda, una esterilla y una botella de agua. También deberán estar provistos de mascarillas durante todo el desarrollo del taller y seguir las indicaciones del personal al respecto del protocolo de prevención de la COVID.

Para más información, véase nota de prensa adjunta.