Sábados en la Casa Natal

Destinatarios:

Familias con niños/as de entre 3 y 12 años

Inscripciones:

Inscripciones hasta cada viernes a las 15:00 h, en mediacion.mcnpicasso@malaga.eu

Aforo:

Aforo: 13 participantes cada sábado.

Colabora:

Factoría de Arte y Desarrollo

Todos los sábados, el Museo Casa Natal Picasso ofrece una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana.

6 de marzo. Mascarada.

Los arlequines son una iconografía fundamental en la obra de Pablo Picasso. Crearemos nuestras propias máscaras de carnaval y nos divertiremos transformándonos en estos personajes. Incluye visita a la exposición temporal Eugenio Chicano: "A Pablo Picasso, dedico".

13 de marzo. A todo color

Una de las características propias de la pintura de Chicano es la fuerte saturación del color, resultando imágenes muy llamativas cromáticamente. Impregnaremos de este colorido nuestras creaciones utilizando una técnica para tratar el papel de seda. Incluye visita a la exposición temporal Eugenio Chicano: "A Pablo Picasso, dedico".

20 de marzo. Nuevas formas de pintar

La pintura de Eugenio Chicano recibe numerosas influencias de otros artistas, no solo de Pablo Picasso. Algunos usaban materiales para dar volumen y textura a sus creaciones. Vamos a conocer a estos maestros de la pintura y a practicar con sus mismas técnicas. Incluye visita a la exposición temporal Eugenio Chicano: "A Pablo Picasso, dedico".

27 de marzo. Ojo mentiroso

El Op Art (arte óptico) es una técnica artística que juega con nuestros ojos y los engaña. En este último sábado de marzo vamos a conocer a algunos artistas de este estilo como Sol LeWitt o Arancha Goyeneche, y a practicar con sus coloridas técnicas.

3 de abril. Piedras vivas

El arte rupestre fue fuente de inspiración para Pablo Ruiz Picasso. Intervendremos materiales naturales con nuestras propias manos y pintura, aprenderemos acerca del land art, para, finalmente, intervenir efímeramente el espacio circundante con una gran figura en la Plaza de la Merced. Incluye visita al Museo Casa Natal Picasso.