Programa de Navidad en el Museo Casa Natal de Picasso

Email: didactica.fundacionpicasso@malaga.eu

Inscripciones: Del 13 al 20 de diciembre de 2019

Talleres patrocinados por la Obra Social La Caixa

El Museo Casa Natal Picasso prepara su agenda para estas Navidades con una programación dirigida a todos los públicos.

Todas estas actividades, que se desarrollarán entre diciembre de 2019 y enero de 2020, son gratuitas y requieren de inscripción previa a partir del viernes 13 de diciembre a las 9:30 h. bien a través de un email a didactica.fundacionpicasso@malaga.eu o rellenando el formulario de la web, también disponible en la recepción de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15).

Se recuerda que los Talleres Sábados en la Casa Natal estarán activos hasta el 21 de diciembre, inclusive, volviendo el 11 de enero de 2020. Por otro lado las visitas regulares de los sábados a las 12:30 no sufren interrupción.

TALLERES MATINALES: NAVIDAD EN EL EXILIO. UN AMIGO ES UN REFUGIO

La amistad entre Picasso y su amigo Eugenio Arias presente en nuestra exposición actual será la clave para que los participantes creen una historia ficticia que grabarán mediante la técnica de stop motion.

Destinatarios: menores de 5 a 12 años

Turnos: La actividad se desarrolla a lo largo de dos sesiones. Los participantes deberán inscribirse en uno de los siguientes turnos
Turno 1: Jueves 26 y viernes 27 de diciembre de 2019, de 10:00 a 13:30 h
Turno 2: Jueves 2 y viernes 3 de enero de 2020, de 10:00 a 13:30 h

Lugar: Aula EduCaixa
Inscripciones: Del 13 al 31 de diciembre de 2019

TALLER DE ESCAPE ROOM PARA JÓVENES

Una vez más Picasso confía en su amigo Arias para llevar personalmente un maletín a un destino concreto. Arias, fiel amigo, nunca se cuestionó el qué ni para quien ni por qué, pero en esta ocasión necesitará ayuda para lograr su objetivo y sortear a la policía.

Destinatarios: Jóvenes de 13 a 21 años

Fechas:
Lunes 23 de Diciembre de 2019 de 17:00 a 20:00 h.

Lugar: Aula EduCaixa y Sala de exposiciones temporales
Inscripciones: Del 13 al 20 de diciembre de 2019

TALLERES PICASSO EN FAMILIA

Cada familia es única, así como únicas sus vivencias, sus recuerdos, sus costumbres… en esta actividad compartiremos nuestros secretos de familia, y construiremos un árbol colectivo que reflejará todo lo que tenemos en común o lo que nos hace únicos.

Destinatarios: Familias con hijos/as de 3 a 12 años

Fechas:
Sábado 28 de Diciembre de 2019 de 11:00 a 13:00 h.
Sábado 4 de Enero de 2020 de 11:00 a 13:00 h.

Lugar: Aula EduCaixa
Observaciones: Estos talleres no necesitan de inscripción previa, tan solo media hora antes en la recepción de la Casa Natal Picasso. Vienen a sustituir los talleres de Sábados en Casa Natal, pero en formato familiar.

TALLERES BB-PICASSO

La amistad entre Picasso y su barbero Eugenio Arias inspira esta edición de taller con bebés en el que estimularemos todos nuestros sentidos para crear una experiencia mágica.

Destinatarios: Familias con bebés de 15 a 36 meses

Fecha: Sábado 21 de Diciembre de 2019 de 11:00 a 12:00 h.
(Se repetirá más adelante con motivo de la clausura de la exposición)