Picasso en las bibliotecas, XIV edición

Información del evento
Lugar:
Museo Casa Natal de Picasso
Dirección:

Plaza de la Merced, 15 · 29012 Málaga

Finalización:

PROGRAMA

***Las actividades que se lleva a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19.

***Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga y el Museo Casa Natal Picasso organizan un programa de actividades que se enmarca en el XXXIII Octubre Picassiano. Estas actividades están dirigidas a niñas y niños de todas las edades y tienen como objetivo dar a conocer la vida y obra del artista y su Casa Natal, así como difundir las Bibliotecas Municipales y los servicios que prestan.

A pesar de las circunstancias especiales que se están viviendo, seguimos manteniendo las actividades habituales en este programa:

CONOCE A PICASSO

Del 26 de octubre al 25 de noviembre, de lunes a miércoles, a las 18:00 horas.

Dirigida a escolares de primer ciclo de primaria y al público familiar. Actividad on line que será publicada a través de las redes sociales y que consta de dos partes:

•  Teatro de guiñol, en el que los personajes relatarán la vida del pintor. Se emitirá a través 15 vídeos diferentes.

•  Talleres de creación, donde se propondrán distintas actividades relacionadas con el teatrillo representado.

¿SABÍAS QUE...? ¿SERÍAS CAPAZ...?

Todos los viernes, del 30 de octubre al 27 de noviembre

Dirigida a escolares de tercer ciclo de primaria y secundaria. Actividad online que será publicada a través de las redes sociales.

El primer formato muestra el tema a conocer, mientras que ¿Serías capaz…? presenta una propuesta de acción.

VISITA A LA CASA NATAL

Del 22 de octubre de 2020 al 1 de marzo de 2021

Dirigida al público adulto. Mediante inscripción en sus bibliotecas correspondientes, se harán visitas a la exposición Eugenio Chicano: “A Pablo Picasso, dedico”. Este año, debido a la reducción de aforo, los grupos serán de un máximo de 6 personas. Serán organizadas desde las bibliotecas municipales, en coordinación con el Área de Mediación de la Casa Natal (didáctica.fundacionpicasso@malaga.eu)