ACTIVIDADES ESPECIALES Y TALLERES DURANTE SEMANA BLANCA EN EL MUSEO CASA NATAL PICASSO, EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Los tres espacios han programado actividades en torno a los procesos de creación artística para el público infantil y las familias

La Semana Blanca es un periodo idóneo para conocer de cerca las propuestas artísticas que se desarrollan en los diferentes equipamientos museísticos de la ciudad. Con este objetivo, el Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga proponen acciones encaminadas a conocer y practicar los procesos de creación artística diseñadas especialmente para público infantil y sus familias.

Entre los días 1 y 4 de marzo, este espacio ha organizado un taller destinado al público infantil de entre 5 y 12 años, con formato de campamento de dos días por turno, en el que los participantes emplearán el arte como medio de comunicación social y de expresión personal. El disfrute en torno a la creación artística de manera divertida y accesible, y con todas las medidas de seguridad, es el objetivo principal del taller, teniendo siempre presente la figura de Pablo Picasso como referente artístico.

A lo largo de los dos días de duración del taller, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse al modo en el que los artistas han ido cambiando la manera de influir en su entorno social, con especial atención al arte urbano. Además, practicarán con el volumen para convertir al cuerpo en protagonista de la expresión artística individual.

Fechas: turno 1, días 1 y 2 de marzo; turno 2, días 3 y 4 de marzo.

Edad: de 5 a 12 años.

Hora: de 10:30h a 13:30 horas.

Ubicación: Espacio EduCaixa, Plaza de la Merced, nº 13

Aforo: 15 participantes. Previa inscripción.

Información e Inscripción: web del Museo Casa Natal Picasso