Talleres de verano en el Museo Casa Natal Picasso

Museo Casa Natal de Picasso.

Plaza de la Merced, 15

Organiza:
Equipos de Mediación de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Pic
Tel./fax: Tel./fax: 951 92 60 60
Email: didactica.fundacionpicasso@malaga.eu
Información adicional

Actividad gratuita. Requiere de inscripción previa a partir del 22 de juniorellenando el formulario de la web.

Talleres patrocinados por la Obra Social La Caixa

2019 semana blanca
Contracubierta de Pablo Picasso para la revista "Verve" (vo.5 nº 19-20, 1948)
Colección de la Fundación Picasso Museo Casa Natal
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2019

El Museo Casa Natal Picasso lanza sus Talleres de verano en los que se pueden inscribir todos los interesados/as que cumplan los requisitos que a continuación se detallan, a partir del sábado 22 de junio a las 9:30 a.m

Todas las actividades que a continuación se ofertan son gratuitas y necesitan de inscripción previa a través del formulario que también encontrarán impresos en la recepción de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15)

Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por estricto orden de recepción de las solicitudes, por lo que les recordamos que se aseguren de obtener copia o resguardo de haber realizado la misma.

TALLERES DE VERANO BILINGÜES

Semana del 8 al 12 de Julio de 2019, de 10:00 a 13:00 h, de 10:00 a 13:00 h. para niños/as a partir de 5 años que hayan cursado la educación infantil completa (o que sin haberla cursado completamente sean bilingües y tengan mínimo 4) hasta los 8 años de edad.

TALLERES “Un verano de muerte”

Los participantes de 8-13 años* se podrán inscribir en uno de los siguientes turnos:

- Turno 1: Semana del 15 al 19 de Julio de 2019, de 10:00 a 13:00 h
- Turno 2: Semana del 22 al 26 de Julio de 2019, de 10:00 a 13:00 h
- Turno 3: Semana del 29 de Julio al 2 de Agosto de 2019, de 10:00 a 13:00 h.

Los talleres tendrán como hilo conductor nuestras propias vidas e incluirán la visita a la Casa Natal de Picasso y a la exposición temporal “Picasso. Le Chant des morts y el género de la Vánitas”. Los participantes, a lo largo de las cinco sesiones, reflexionarán sobre la vida y la analizarán a través de los sentidos y de una selección de obras de arte, de Picasso y otros autores, que reflejan tanto la alegría de vivir como las preocupaciones, para aprender a vencerlas. Las actividades con las que se trabajarán estos aspectos incluyen dinámicas, juegos, producciones artísticas, ejercicios de relajación, de expresión corporal, etc.

*Las edades consignadas son fruto de los contenidos de estos talleres. En cualquier caso, aquellas familias que inscriban a un hijo/a en estos talleres, que a su vez tenga hermano/a (s) entre 5-8 años, previa valoración por ambas partes, podrá ser incluido en estos talleres junto a sus hermanos mayores.

“ESCAPE ROOM” PARA JÓVENES

El viernes 19 de julio por la tarde (18:30 – 21:30) se oferta una actividad para jóvenes de 16 a 20 años con formato de escape room. Los participantes deberán encontrar la salida de la sala tras resolver distintos enigmas que se encierran, y cuya solución sólo se encontrará entre los misterioros muros de la Casa Natal. Las inscripciones de los menores de edad deberán ser autorizadas por sus progenitores o tutores legales.