José Mateos: "Picasso desde cero"

Conferencia para los Amigos de la Casa Natal de Picasso

Salón de actos de la Casa Natal

Email: museocasanatalpicasso@malaga.eu
Aforo

Limitado a 25 plazas para miembros de la Asociación de Amigos de la Casa Natal de Picasso y 10 plazas de acceso libre, que se ocuparán por orden de llegada.

Esta actividad forma parte del XXXIV Octubre Picassiano

José Mateos es presidente de la Asociación de Amigos de la Casa Natal de Picasso y autor del blog De Museos por Málaga. Apasionado de la cultura, la historia y la naturaleza, es también integrante de la Asociación Zegrí y de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, donde ha organizado numerosas actividades.

Ha impartido diversas conferencias en los museos de la ciudad, ha formado parte del Master de Dirección de Museos de la Universidad EADE de Málaga y es colaborador fijo en la Cadena SER Málaga, así como en tertulias y programas especiales de radio y televisión.

José Mateos, un enamorado de Picasso, plantea su conferencia -en sus propias palabras- como "una explicación de la obra del artista de forma clara, sencilla y sin palabras raras. Para los que ni entienden ni les gusta Picasso". Una introducción imprescindible para los miembros de la Asociación de Amigos de la Casa Natal, a quienes va dirigida preferentemente, y a quienes recibimos con los brazos abiertos.